miércoles, 18 de diciembre de 2013

Allí, a través del mar

Un hermoso poema nostálgico presentado por Mary K. Dowell a los premios Miguelete de Oro del programa de Otoño de UVa Hispanic Studies Program

_____________________________________________

Hay un rumor
en la distancia;
un rastro de olores, de sonidos.

Puedo cogerlo
en un momento—
un respiro de viento fresco,
el crujido de una hoja tumbada
a la tierra,
la mirada tierna entre ambos
la seguridad de manos
entrelazadas

Hay un rumor
en la distancia,
un vistazo de lo conocido;
inesperado

Puedo mirarlo y ver
en su lugar
el movimiento de una brisa
entre las ramas de arces y robles;
el roce ligero
de mi abuelo a mi abuela,
las caras hermosas
de mis padres, mis hermanos;
oigo la burbuja de risa de mi sobrino


Hay un rumor
en lo profundo de mi cuerpo;
en las venas que corren
bajo mi piel,
el latido de mi corazón,
la respiración que surge
por mi garganta;
me susurra el anhelo por estar
una vez mas
allí




Mary K. Dowell 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario