jueves, 5 de diciembre de 2013

Babel



"Estos son el tipo de turnos cuando intercambiaría mi último cigarrillo de mi paquete de raciones por una bola de helado que no se deshidrate, o una falda verde en el lugar de mi uniforme de mono, o una ventana que no mire a las estrellas y nébulas como molinillos. Turnos que duran once horas, desde el momento en que me despierto en dormitorio americano hasta que yo vuelvo para una tableta de proteína y unos minutos de silencio. Turnos en que me duelen los dedos a causa de manipular las cuerdas y los cables como si fuera un tipo de juego...


Así comienza el cuento "Babel", de Elizabeth Ballou... Un cuento que había escrito originalmente en inglés,  y que tradujo para mi clase de Hispanic Women Writers. Si queréis leerlo en su doble versión, podéis pulsar aquí para acceder a su blog personal. 


Por cierto, que esta misma estudiante me hizo una entrevista, y la incluyó en otro blog que administra, dedicado monográficamente a la importancia de los relatos orales en las vidas de la gente. Podéis consultarla aquí... 

El fotograma de Alien. El octavo pasajero procede de www.cinebso.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario