miércoles, 13 de mayo de 2015

Amigo mío

En su poema coloquialista, Michael Ellis reevalúa de manera madura y ligeramente elusiva las enseñanzas verdaderamente importantes de su infancia...

_______________________________


Las estructuras del parque
que yo miraba con ojos abiertos
no eran tan amables
durante los veranos abrasadores.

El círculo donde montaba
mi caballo de metal
dura poco ahora que
puedo andar por mi mismo.

Los pasamanos no me dan
el mismo miedo que cuando
me caí por la primera vez
en el suelo negro y familiar.

Los vecinos amigos han crecido
dejando las experiencias de su niñez
con ellos para empezar una nueva vida
sin las sonrisas de nuestras tonterías.

Aprendí mucho sobre la vida
por las cosas de nuestro barrio
pero no mucho en comparación
con las lecciones que me dabas.

Michael Ellis 2015

La fotografía procede de http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario